A cada número de la ficha de secuencia de operaciones le corresponde una instrucción de trabajo que describe detalladamente el modo operativo: a partir de esta ficha, debemos ser capaces de realizar el proceso sin errores, riesgos u omisiones.

A continuación incluimos los modelos de dos tipos de fichas, según se haya escogido un producto detergente y un desinfectante o un producto mixto detergente y desinfectante, así como fichas en blanco para plasmar su PLAN de LIMPIEZA y DESINFECCIÓN.










VII. 3 REGISTROS DE CONTROL

Si deseamos conseguir el aseguramiento de la calidad, los operarios deben registrar a diario las operaciones de Liinpieza y Desinfección. Esto permite verificar que se han realizado las tareas, y dirigirse a la persona implicada cuando sea necesario. Además, con este método se puede saber cuándo se han realizado las tareas periódicas, y cuando hay que volver a realizarlas. Estos documentos no deben tomarse como un control policial por los operarios, sino como un instrumento para ejecutarr su trabajo y un reconocimiento a su labor. 

El responsable de cada sala o zona firma estas hojas y el responsable de calidad las archiva a fin de mes.



SIGUIENTE/ANTERIOR