ASIGNATURA Online

INICIO: 8 de Octubre

FIN: 18 de Enero

PROFESORADO

Profesor responsable:
Carmen Tejedor Gil
Departamento de Microbiología y Genética. Edificio Departamental Lab 204

Otros profesores:
Eustoquio Martínez-Molina
Pedro Matos González
Teresa Rivas Palá
Encarnación Velázquez Pérez

DIRECCIÓN DE INTERNET

http://webcd.usal.es/biotec

CARACTERISTICAS

APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ALUMNO, BASADO EN LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES

La asignatura está basado en la realización de actividades: leer el texto principal de cada Unidad, realizar un examen sobre ese texto, buscar una determinada pieza de información dentro de un documento, visitar un sitio de Internet especializado en un determinado tema, realizar ejercicios. Se pretende con estas actividades que el alumno tenga una perspectiva de los contenidos de la asignatura y de los recursos puestos a su disposición en el servidor de la asignatura, y en el resto de servidores de Internet, para que en el futuro sea capaz de buscar toda la información de manera autónoma e independiente.
Semanalmente recibirá dos mensajes (lunes y miércoles)
- un mensaje de actividades con la dirección del examen de la Unidad correspondiente
- un mensaje con los ejercicios adicionales de esa Unidad.

FLEXIBILIDAD Y RITMO

Cada alumno marca su propio ritmo de trabajo. Se aconseja un ritmo semanal para que no se acumulen las tareas durante las 10 semanas que dura el curso. Para ello, al comienzo de cada semana le pondremos un mensaje de correo electrónico con las actividades propuestas para esa semana. Esta flexibilidad le permite retrasarse 1 o más semanas para después recuperarlas. Sin embargo le aconsejamos que dentro de sus posibilidades intente mantener el ritmo semanal, para que no se acumulen las tareas, durante las 10 semanas que dura el curso.

COMUNICACIÓN VIRTUAL

La comunicación con los Profesores o Tutores es una parte esencial en el desarrollo de esta asignatura para establecer un ritmo semanal de tareas, contrarrestar el aislamiento del alumno, resolver los problemas técnicos y académicos que puedan surgir y fomentar la creación de un ambiente virtual de aprendizaje. Están previstas varias herramientas de comunicación. Le aconsejamos que utilice el correo electrónico para plantear sus dudas o consultas.

Correo electrónico: tutoresLE@wwwedu-micro.usal.es
Tablón de anuncios

El canal principal de comunicación entre el profesor y alumno está basado en el correo electrónico. Es preferible que utilice el buzón de correo de la USAL Si no lo tiene todavía puede obtenerlo desde el portal Lazarillo. (Los servidores tipo hotmail, yahoo etc. suelen derivar los correos de la USAL a la carpeta de correo no deseado, con lo que puede no recibir las tareas semanales)

EVALUACIÓN
La evaluación es de tipo continuo y se realiza por semanas. Al final del curso, está previsto un examen final, presencial, global, de los contenidos de la asignatura, únicamente para aquellos alumnos que no hayan superado la asignatura por la evaluación continua. Se comunicará por e-mail el lugar fecha y hora y se publicará en el Tablón de Asignaturas de Libre Elección de la Facultad de Farmacia.
Tenga en cuenta que es preciso alcanzar un mínimo de puntos (21) semanalmente y además un mínimo de puntos totales (500) para aprobar la asignatura sin necesidad de realizar el examen final. (Vea la unidad 0 del curso, apartado Evaluación)